¡Buenos días!
¡Ya es viernes!
Hoy os traigo la segunda parte de recomendaciones de Porto.
La verdad que disfrutamos todo el fin de semana de un tiempo maravilloso, primaveral total, que para el turismo y el pateo es la temperatura ideal.
Nos levantamos y nos dirigimos a desayunar al Café Majestic (Rúa Santa Catarina 112), recomendadísimo en todas las guías y blogs. Es el momento guiri por excelencia, ya que es donde más extranjeros vimos. El local es precioso, conservando la estética de antaño. Para ser Porto es caro, ya que sale sobre unos 15 euros por persona desayunar, pero si os apetece está todo súper rico.
Después estuvimos paseando, y al ser sábado en la ciudad se hacen varios mercadillos. Nosotros nos topamos con el Mercadillo de Porto Belo, donde había vinilos, arte, máquinas de escribir, mermeladas...
Bajamos a la zona de la Ribera, por la estación de San Bento, y estuvimos tomando una caña en los bares que hay al lado del río, y acto seguido cogimos el barco para hacer el recorrido por los 6 puentes de la ciudad a lo largo del río Duero. (Son 12 euros y 50 min de duración)
Al pisar tierra firme subimos hacia la Rúa das Flores, donde comimos en Mercador (Rúa das Flores 180), y el postre lo tomamos en Nut (Rúa das Flores 50), un crepe de Nutella rico rico.
Estuvimos paseando por la zona de Gaia, y subimos para ver el atardecer desde un sitio que no os puedo explicar donde es, ya que lo encontramos por casualidad, pero estaba cerca de la Torre dos Clérigos.
Fuimos al apartamento a descansar (yo ya estaba empezando a tener fiebre en este punto del viaje) y por la noche habíamos reservado en Raíz (Largo dos Lóios 8), un restaurante muy cuco, cero guiri, que nos encantó y os lo recomiendo 100%
Hasta aquí nuestro viaje a Oporto. El domingo por la mañana aprovechamos para dar un paseo hasta mediodía pero yo ya estaba muy malita y pusimos rumbo a casa antes de comer, que yo no podía con mi vida. Pero bueno, tengo intención de volver muchas veces para seguir conociéndola.
PD: El bolso de Michael Kors fue mi súper compra en el Outlet, lo veréis mucho por aquí.
Desayuno en el Café Majestic
Comida en Mercador
Cena en Raíz
Total look: Zara
Bolso // Bag: Michael Kors