miércoles, 6 de mayo de 2015

Mi Copenhague



El post de hoy va a ser distinto de lo normal. No acostumbro a contaros cosas personales en el blog pero hoy voy a hacer una excepción.

Hace ya muchos años, concretamente en 2009 recién licenciada en Psicología, preparaba oposiciones y vivía en Santiago. Ese año descubrí a Vetusta Morla. De aquella no eran nada conocidos, no estaba mucho de moda el rollo indie, pero justo por los pubs que íbamos en ese momento empezaron a sonar. Con la suerte de que al poco tiempo tuve la oportunidad de verlos en el Festival del Norte en Vilagarcía. Para prepararme para el festival me bajé el cd y me lo chapé, de principio a fin mil veces. Nada más escuchar Copenhague por primera vez tuve una sensación muy especial, un feeling , me identificaba con ella. La ponía en modo repeat, día si y día también (soy muy muy petarda con estas cosas).

Unos meses después de ese mismo 2009 conocí a mi novio. Mi vida en todos los sentidos dio un giro de 180º. Todo cambiaba muy rápido, y yo solo me repetía "dejarse llevar, dejarse llevar".
Vivimos muchas experiencias, muchos cambios, muchas ciudades, la mayoría positivos pero algunos difíciles de asumir. Siempre que tenía un día raro cogía el iPod y me ponía Copenhague y se me curaban los males. Encontraba en ella una especie de escudo. Cerraba los ojos, respiraba, reseteaba y volvía a empezar.

En nuestra última aventura hace ya tres añitos, el destino fue Vitoria. Nada más bajarme del coche ví el nombre de la calle en la que estábamos. Copenhague. Aquí estaba otra vez. Esas pequeñas chorradas pero que yo considero señales del destino. Desde ese momento supe que todo iría bien.

El viernes pasado tuvimos la suerte de ir al concierto en Bilbao (si tenéis la oportunidad de verlos en esta gira no lo dudéis, impresionante es poco). A parte de darlo todo y quedarme afónica, en cuanto sonaron los acordes de mi canción, me emocioné muchísimo, otra vez esa sensación de siempre: de identificación total, de piel de gallina, de nudo en la garganta... Saliendo de allí  con la firme convicción de que quería tener una parte de esa sensación siempre conmigo.

Cada día tengo más claro que no quiero desperdiciar ni un segundo de vida, que quiero emocionarme, que quiero disfrutar de las cosas pequeñas, de la gente que quiero, de bailar como una loca mientras paso la aspiradora, de leer tirada en el sofá de mi casa, de sentir paz cada vez que huelo el mar, de los mimos de mis perros, de las cañas con mis amigas, de aprender, de conocer el mundo, de la sonrisa de mi novio, de estar contenta conmigo misma. 

De hacer lo que me pida el cuerpo, de dejarme llevar, de dejarse llevar...

Nunca saber donde puedes terminar... o empezar.


Aqui tenéis mi pequeño Copenhague (aún muy rojito). Es mi letra, por lo que es todavía más especial para mí.









La calle de Vitoria :)





Vetusta Morla, gira La Deriva, BEC, Bilbao 1/5/15



Pre-tattoo & Momento tinta en mi estudio de tattoos favorito y que siempre le recomiendo a todo el mundo. Zian Tattoo en la calle Canciller de Ayala en Vitoria.

Vestido // Dress: Bershka AW 14
Chaqueta & Botines: Stradivarius SS 15
Bolso // Bag: Zara (old)
Gafas // Sunnies: RayBan Aviator






4 comentarios:

  1. ¡Me encanta Laura!! Vetusta Morla es una pasada, los conocí a finales de 2009 principios de 2010, por cierto, uno de los peores de mi vida puestos a contar...y lo cierto es que escucharlos es una balsa de agua siempre para mi...sus letras me hacen viajar y olvidarme de todo!! Un besazo guapa :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino lo mismo! Son un remanso de paz... A mi me marcaron tanto que ya los llevo conmigo de por vida, ya ves!
      Bicos mil!

      Eliminar
  2. Esa canción es maravillosa. El tattoo te ha quedado precioso; ahí va uno de los siguientes que me voy a hacer. En mi último post también enseño el que me hice hace unas semanas en Zian ;) Que tengas un feliz día.

    http://www.marysecret.com/anchor/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he visto! Muy mona tu ancla :)
      Zian son lo mas, de cuatro que tengo 3 me los hice allí.
      Buen finde!!!!

      Eliminar