lunes, 27 de marzo de 2017

Wanderlust : Oporto



¡Bo día! 

El fin de semana del día del padre estuvimos conociendo Oporto. Efrén y yo no habíamos estado nunca juntos en Portugal. Pensaréis que parece mentira siendo gallegos los dos, sin embargo desde que estamos juntos siempre hemos estado viviendo lejos de aquí, así que ahora que estamos de vuelta  aprovecharemos para poder conocer Portugal a fondo.

Decidimos Oporto, en primer lugar por cercanía. Desde A Coruña son menos de tres horas. Y en segundo lugar porque nos habíamos ido enamorando de las imágenes que veíamos a través de la web y de las redes sociales. 

Lo primero que os diré es que Oporto ENAMORA. Se respira una atmósfera muy especial. Tradición y modernidad cohabitan en sus calles. La arquitectura, el azulejo, el arte... Con muy pocos sitios he sentido el flechazo que he tenido con Porto.

Alquilamos un apartamento en el centro, justamente en la Rúa dos Aldama, que es paralela a la Avenida dos Aliados. La zona es súper cómoda para moverse a pie (nosotros no cogimos transporte público en todo el fin de semana), y hay multitud de restaurantes, cafeterías y bares en la zona.
El apartamento era una monez absoluta. Os lo enseñé por IG y por Stories y os encantó. Muchísimos me preguntasteis por él. Nosotros lo reservamos vía Booking. Os dejo aquí el link para que le echéis un ojo. Yo me quede enamorada de los balcones, los detalles, la comodidad. La habitación era una oda al Fado, y todo estaba inspirado en él.

B-My Guest Porto Fado (aquí)

El viernes llegamos al mediodía, y tras dejar las cosas en el apartamento, bajamos a comer. Muy cerca encontramos el Flow (Rua da Conceição 63). Nos gustó muchísimo. Decidimos comer en su precioso patio interior al aire libre en el medio de los edificios portuenses. La comida en Portugal en general es deliciosa, comimos de lujo todo el finde ( hasta que la gastrointeritis me cazó, gajes del oficio), y en Flow especialmente bien.

Con la barriga llena nos fuimos a pasear hacia la zona de la Ribera, donde está el famoso puente de Luis I. Disfrutad del paseo, de las calles, de los mercadillos urbanos... Merece realmente la pena. Al llegar al puerto, podéis aprovechar para dar un paseo en barco por el río Douro, y después cruzar el puente hacia la zona de Gaia, que es donde están ubicadas todas las bodegas, y para mi gusto las vistas son todavía más bonitas.

De la Ribera subimos (prepararos para endurecer cacha en Porto, las cuestas son muy pronunciadas) a la zona donde está ubicada la famosa Librería Lello,  en la cual se inspiró J.K Rowling para crear la biblioteca de Hogwarts de Harry Potter. Sobra decir que para una lectora empedernida como yo, estos lugares son fábricas de sueños. La entrada vale 4 euros, pero si compráis libros allí esos 4 euros se descuentan del precio de los libros.

A última hora de la tarde cogimos el coche (ERROR! Nos comimos el atasco del siglo para salir de Porto a las 7 de la tarde) para acercarnos a The Style Outlets que hay en Vila do Conde. Está a menos de 30 km de la ciudad. Si queréis aprovechar descuentos en grandes firmas este es vuestro lugar. Es muy grande, y si os cuadra como a nosotros, que había una promoción adicional, os llevaréis a casa alguna ganga seguro.

Para rematar el día volvimos a Porto y cenamos en un restaurante de mini hamburguesas gourmet. Se llama O´María (Rua da Conceição 106), y está justo enfrente del Flow. Perfecto si queréis picar algo a última hora.

Hasta aquí el primer día en Porto, y también os dejo todos los detalles del look



Detalles del apartamento





















Comida en Flow 





































Cena en O´María




Total look: Zara
Bolso // Bag: Michael Kors
Gafas // Sunnies: RayBan Round Metal






No hay comentarios:

Publicar un comentario