viernes, 27 de febrero de 2015

Vacaciones en Roma III: Colisseum & Trastevere


Un día más en Roma. Habíamos planeado reservar la mañana para visitar la zona del Colisseum y el Foro Romano, acabar bajando hacia la Boca de la Verdad, y llegar para comer al Trastevere y tener la tarde libre para callejear.

Así fue. Por muchas veces que vea el Colisseum me sigue impresionando. Me sitúo mentalmente en la época en la que se construyó y todavía me alucina más. Un minidato sobre mí que no sabréis es que soy muy friki de la Cultura Clásica. Durante la ESO, cursé la asignatura e hice el bachillerato por letras puras. Me encanta el arte y la historia antigua, así que os imaginaréis que con estas cosas me lo paso como una enana. La visita al Colisseum vale 7 euros, y si queréis hacer la visita con un guía en español, 5 euros más. Nosotros la hicimos con guía, una chica majísima, y además solo estabámos en ese momento 6 personas, así que fue súper personalizada. Interesantisimo y megarecomendable. 
La entrada del Colisseum también os sirve para visitar el Foro Romano y el Palatino.


Uno de mis pecados romanos, este bolso de Moschino, que además trae un foulard. ¡Una no va a Roma todos los días! (La tienda de Moschino está en la Vía del Babuíno, al lado de la Piazza Spagna)




El Colisseum por dentro



El Foro Romano




Ayyy, el Trastevere. Ya me había encantado hace años. No lo puedo evitar. Esos barrios bohemios con aire decadente son mi perdición. Me parecen mil veces más especiales que los barrios céntricos. Perderse por sus calles, bares con encanto, tiendas cuquis... Roma en estado puro.





Comimos en Carlo Menta. Sitio recomendado por todo el mundo. La calidad buena y súper barato. (Vía de la Lungaretta 101)





No quería despedirme sin enseñaros mi ventana romana. Abrir las contraventanas, que entrara el sol y ver el Teatro de la Ópera. Dolce Vita....


Abrigo // Coat: H&M (old)
Jeans: Double Agent AW 14 15
Camiseta // Shirt: Mango
Botines // Booties: Pull & Bear AW 14 15
Bolso & Foulard // Bag & Foulard: Moschino SS 15 16
Gafas // Sunnies: RayBan Wayfarer










6 comentarios:

  1. Me encanta Roma!!!!!! Mi última visita fue para hacerme las fotos de la post boda, yo no era partidaria de hacer fotos después de la boda y al final me alegro de haberlo hecho, eso de ir vestida de novia por todos sus rincones fue algo inolvidable. Besitos nena.
    www.elblogderoalba.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Great post! love your blue bag. the food look so yummy too

    Would you like to follow each other?
    let me know if you follow me, and I will follow you back after it.
    thank you!

    http://tomntins.blogspot.kr/

    ResponderEliminar
  3. Las superga que tienes que son rojas o granates oscuras? Esque en las fotos no se aprecia bien ��

    ResponderEliminar