viernes, 16 de marzo de 2018

Wanderlust: Ámsterdam en cuatro días. Día II




Nuestro segundo día en Ámsterdam comenzó con un desayuno rápido y con una actividad que considero IMPRESCINDIBLE en cualquier viaje. Un free tour.  No hay mejor manera de aprender, de ubicarse y de conocer una ciudad. Nosotros lo hicimos con Sandeman y nos encantó. De hecho nos gustó tanto tanto que por la tarde hicimos el tour del Barrio Rojo.

Para los que no sepáis como funciona un free tour, reservas por internet las plazas, se suele quedar en un lugar céntrico (en este caso es en la plaza Dam) y al finalizar el recorrido tú das la cantidad que quieras, en nuestro caso por ejemplo dimos 20 euros. El caso de la visita del Barrio Rojo ya es con un precio estipulado, que son 14 euros por persona.  Ambos merecen infinitamente la pena. El de por la mañana lo hicimos a las 10 AM y el del Barrio Rojo a las 19:00. El tour de la mañana dura unas 3 horas y el de la tarde 2. De verdad que son brutales.

Os dejo el link a la web de Sandeman aquí

Al acabar el tour de la mañana estuvimos paseando por el mercado de las flores, no pude resistirme a comprarme unos tulipanes para hacer las fotos (para casa nos trajimos bulbos para plantar), como sabéis mi lado niña de las flores me supera.

Paseamos mucho, de aquí para allá. Muchísimos kilómetros. Fuimos hasta El Barrio de Pipj, tomamos un café, bicheros en alguna tienda cuqui. Descubrimos un manjar de los dioses, que se llama Stroopwaffle, que son un estilo de galletas típicas, y las mejores las hacen en Van Wonderen.

A las 19:00 volvimos a la plaza Dam para empezar el tour nocturno del barrio rojo. La visita es super diferente, conoces El Barrio, como funciona, como está regulado el tema de la prostitución, su pionera legislación... Además el guía era tan majo. nos reímos muchísimo con él.

Cuando terminó la visita nos fuimos a cenar a Café de París. Local súper chulo y céntrico, muy molón y muy de gente de Amsterdam. Cenamos de lujo, aunque el servicio un poco lento. Recomendable.

Y después de andar y andar, salir del hotel a las 8 de la mañana nos fuimos a las 00.00, reventados, pero taaaaan llenos de Amsterdam.

Fin del día dos.






















Stroopwaffle














Café de París





No hay comentarios:

Publicar un comentario